jueves, 15 de febrero de 2018

Autorizan venta de camiones; es injustificada: regidor


Juan José Ríos Rios
El Volcán/Guzmán


Por mayoría, el Gobierno de Zapotlán el Grande autorizó la venta de vehículos que destinaba a la recolección de basura. Las unidades se compraron mediante la venta de un terreno propiedad del Municipio, aunque siempre se utilizaron para fortalecer la recolección de la basura concesionada a una empresa privada a la que además se paga mensualmente un millón 833 mil pesos, y ahora se malbaratarán, a decir del Regidor José Luis Villalvazo de la Cruz.



            “La venta la justificaron, como todo hacen mal de repente y al rato no hayan qué hacer, justifican el por qué están haciendo las cosas, así como en un principio justificaron su adquisición para una mejor recolección de la basura en el Municipio”, declaró el Regidor de MORENA Villalvazo de la Cruz.

            Agregó que el Gobierno Municipal había adquirido los vehículos, que ahora autoriza vender, justificando su compra mediante el canje del terreno que estaba por el rumbo de Atequizayán. “Esto significa que no era necesario haber gastado en esos camiones si ya tenían pensado hacer un negocio con la cuestión de la basura, un negocio que debió haberse porque en una evaluación que se hizo en forma internacional el Bono Hábitat, en donde supuestamente fueron catalogadas como ciudades prósperas y en lo que mejor estaba evaluado nuestro Municipio era precisamente en recolección”.

            Dijo que ahora se estaban dando cuenta que en aquél tiempo era mejor el servicio de recolección a como se está dando ahorita que lo hace una empresa presuntamente europea de primer nivel. “Ahora resulta, como ya no son útiles esos camiones hay que venderlos al mejor postor, habiendo gastado cerca de cinco millones de pesos ahora los ofrecen a un precio de 3 millones 800 mil pesos, justificado por el desgate, el uso, etc.”.

            El Regidor recordó que desde que empezó a operar la empresa concesionaria de la recolección de basura en Zapotlán los camiones que ahora venden siguieron trabajando, y no precisamente al servicio del Municipio. “¿Habrá renta de ese servicio que se ha estado dando, usaron el galerón y no dudo que hasta el mismo taller municipal les esté dando el servicio a estas unidades?. Lo peor de todo es que este bien se venderá a menor precio y al mejor postor, que seguramente será la misma empresa concesionada”.
            José Luis Villalvazo mencionó que el dinero que se obtendrá de la venta de estos camiones se aprobó gastarlo en material para bachear las calles, que si bien es cierto era necesario, no el hecho de vender las unidades a un menor precio.

            “Esas unidades son un bien que pudieron durar por mucho tiempo para el Municipio y gastar el dinero que se obtenga de su venta en emulsión asfáltica, de aquí a un año se va a desaparecer, por eso mi voto fue en contra por esa situación anómala y, segundo, porque existen procesos administrativos en contra de la empresa y el Ayuntamiento por la concesión, no sabemos en qué estado estén esas demandas que se interpusieron, el servicio, lo dice la gente, es de muy pésima calidad y la solución no va para ese lado, aunque ellos intenten justificarlo”, abundó.
           
           



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts