jueves, 24 de mayo de 2018

Toman instalaciones de la jurisdicción





>Trabajadores exigieron la renuncia del director de esta Sergio Armando González Aceves, y del director del centro de salud de Sayula.




Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

Después de varias semanas de incumplimientos, los trabajadores de la jurisdicción sanitaria número VI, con cabecera en Ciudad Guzmán, decidieron cerrar las puertas e impedir la entrada del director, “no ha habido un cumplimiento de un acuerdo de asamblea, la cual se realizó en Guadalajara el 20 de marzo”, dijo su líder sindical. 

Uno de los problemas son las irregularidades, que los mismos trabajadores han denunciado, daños hacia la base trabajadora, incumplimiento de derechos “por eso pedimos la destitución del director de la zona, el doctor Sergio Armando González Aceves”, de quien ya se confirmó presentó su renuncia.

Cuentan que en la asamblea que por unanimidad se acordó su salida, posteriormente se realizaron mesas de trabajo con el secretario del sindicado, José Guadalupe Ramírez Robledo, y de Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, “donde se acuerda que se llevarán a cabo estos cambios, pero no nomás de Ciudad Guzmán, también hay otros dos directores de otras regiones, que también se pidieron sus destituciones”, explicaron que se dieron varias fechas, la primera siendo el primero de abril, se recorrió al 15, luego al primero de mayo luego al 15 “ahora estamos a 22 de mayo y no se cumple el acuerdo, “consideramos una falta de respeto a nuestro sindicato, a los trabajadores, por eso el día de hoy tomamos esta medida, no dejar entrar al director de la jurisdicción y del coordinador de salud pública, el doctor Julio Alberto Rodríguez”. 




Pero no nada más en Ciudad Guzmán, ya que en el centro de Salud de Sayula también pidieron la destitución del director, y también del administrador, Miriam Sosa. Recordemos que, en dos ocasiones, este medio hizo denuncias sobre el hospital de Sayula (Denuncian falta de medicamento en sector salud, 28 de septiembre de 2017), en la que se hacía hincapié en la falta de medicamento, el mal estado de las instalaciones, la falta de pagos a trabajadores.   

 Aunque en ambas partes se cerraron las puertas, se permitía el paso a los usuarios “no queremos ser irresponsables, sobre todo en el hospital de Sayula, donde los servicios de urgencias, hospital sigan trabajando normalmente, pero no se les permite el acceso a los directivos”. 

Los motivos para manifestarse son, que durante un año y medio se han dado unas situaciones, “de falta de respeto a los derechos de los trabajadores, en diferentes áreas, hay un expediente en Guadalajara, se le presentó al secretario de salud, donde se está justificando la salida, son muchos temas, pero ya no permitiremos más esto”, dijo el líder sindical. 

En los 16 municipios de la región, en donde hay centros de salud el trabajo se realiza de forma normal, nada más con reuniones informativas, “se están solidarizando con este movimiento, pero su trabajo es normal”. 
 

TAMBIÉN PUEDES LEER:



Denuncian falta de medicamento en sector salud




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts