viernes, 2 de junio de 2017

Presentaron Pilares y raíces

 


Milton Iván Peralta
El Volcán/Pihuamo



Se dice que Pihuamo es “lugar de grandes señores”, y para darle más sentido a este significado de la palabra, es que Rosa Elena Ramírez Vicente, quien escribió el libro “Pilares y raíces”. “En el libro, reuní algunas historias, de familias, sobre todo la trascendencia que ha tenido el apellido de ellas en el municipio de Pihuamo”. 

La también encargada de Casa de la Cultura de Pihuamo, comentó que buscaron a las familias más longevas, entrevistarlas, ver algunas anécdotas, para que todas manejaran la misma temática, “invité a varias personas, algunos jóvenes, algunos mayores, para que nos dijeran desde cuándo viven en Pihuamo, ya que algunas son oriundas de aquí, otras llegaron por diversas circunstancias”.
Se contó las anécdotas, por el reconocimiento social.

Entre los datos que podremos encontrar en este libro, está la familia más longeva de Pihuamo, “hay una que proviene de los Purépechas, tienen los nombres en su lengua, es la familia más antigua, que es familia antes de la conquista, y que siguen una parte de ellas asentada aquí”, dijo Rosa Elena Ramírez Vicente, quien acepta que hicieron falta anécdotas, pero también familias, es por eso que ya preparan un nuevo tomo.

A través de la familia se va contando la historia de Pihuamo 
  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts