lunes, 16 de octubre de 2017

Atienden el rezago educativo




>"Vamos a seguir trabajando con Pihuamo, que queremos que cualquier cosa se acerquen a su gobierno, se acerquen con su presidenta, con sus diputados, con el Gobernador o con cualquier secretario para que Pihuamo siga creciendo", dijo Aristóteles Sandoval.




El Volcán/Pihuamo



El Gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval, entregó becas, mobiliario, una Cocina MeNutre, impermeabilizante, camionetas para el transporte escolar a alumnos de educación básica de los municipios de Pihuamo, Tonila y Tamazula de Gordiano a quienes reiteró su compromiso con la educación. 

Añadió que a 15 años de que Pihuamo no recibiera la visita de un mandatario, el Gobierno de Estado llega hoy con una visión de regionalización en toda la entidad, con el objetivo de que las oportunidades de desarrollo lleguen a cada rincón de Jalisco.

"Por eso entendemos que las necesidades en el rezago y en el abandono que existía en la educación, muchas escuelas son muy viejas, con poco mantenimiento y ahí es donde hay que invertir para que nuestros niños, nuestros jóvenes estén estudiando en condiciones dignas, estamos renovando todo el mobiliario", destacó Sandoval. 

Añadió que para que nadie deje la escuela, desde el Gobierno de Jalisco se ha, impulsado programas de apoyo como el de transporte para estudiantes, que permite ahorros significativos a las familias jaliscienses.

 Como parte de su gira por las regiones Sur y Sureste, el mandatario entregó en Tonila apoyos en favor de mil 760 alumnos de 17 planteles y ahí reconoció la necesidad de brindar las mejores condiciones a los estudiantes para potenciar su desarrollo.

 "Hoy venimos a hablar con hechos entregando pintura para las escuelas, entregando mobiliario para que no se quede una sola escuela sin nuevo mobiliario, pero también necesitamos revisar cuáles son las necesidades que tienen en cada región, qué necesidades tienen las mujeres, nuestros adultos mayores", explicó el mandatario estatal en el municipio de Tonila.

 En Tamazula de Gordiano, además de los apoyos escolares, Aristóteles también llevo el Programa "Jalisco Sí Pinta" que consiste en la entrega de pintura para el embellecimiento de fachadas de viviendas, así como para la mejora de condiciones de vida de los beneficiarios. 
 


EL DATO: 

En Pihuamo:

·         Se inauguró una Cocina MeNutre que beneficiará a 68 estudiantes con raciones de alimento de lunes a viernes
·         Se beneficiaron 54 planteles con mobiliario escolar
·         Se entregaron 62 apoyos escolares a igual número de alumnos de educación escolar que había salido del ciclo escolar por complicaciones económicas de sus familias y dos camionetas para transporte escolar
·         Los apoyos educativos supera los dos millones 800 mil pesos en apoyos para la educación

En Tonila:

·         Se beneficiaron 17 planteles con mobiliario escolar, cuya inversión supera el millón 800 mil pesos
·         Se entregaron 69 cubetas de impermeabilizante para escuelas

En Tamazula de Gordiano:

·         Se benefició con mobiliario escolar a 111 planteles y siete mil 226 alumnos, cuya inversión supera los ocho millones de pesos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts