martes, 20 de febrero de 2018

Aún no intervienen a Policía por italianos desaparecidos



>“Hemos tenido comunicación con Relaciones Exteriores, con el Gobierno Federal, también decirle que hemos entablado comunicación con la Embajada Italiana”, Roberto López Lara.



El Volcán/Redacción


Si existen avances en las investigaciones de la desaparición de tres ciudadanos italianos en Tecalitlán, las autoridades no informarán aún “por el sigilo de la carpeta de investigación”, explicó este lunes el secretario General de Gobierno, Roberto López Lara. Sólo anticipó que ni siquiera han intervenido a la Policía Municipal, para descartar cualquier relación con el caso donde se presume que participaron.

“En estos momentos todavía no, estamos evaluando de acuerdo a la información que está fluyendo a través de las áreas de inteligencia de la Fiscalía General”.

Lo que las autoridades estatales sí han hecho es comunicarse ya con distintas entidades de gobierno y con autoridades en Italia para solicitar datos de migración.

“Hemos tenido comunicación con Relaciones Exteriores, con el Gobierno Federal, también decirle que hemos entablado comunicación con la Embajada Italiana, con la Seido (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), y bueno, estamos trabajando para localizar a estas tres personas".

El pasado 1 de febrero familiares de Raffaele Ruso, de 60 años; Antonio Russo, de 25; y Vincenzo Cimmino, de 29 años (hijo y sobrino de Raffaele, respectivamente) reportaron su desaparición. Dijeron que fueron vistos por última vez el 31 de enero en Tecalitlán.

Según un medio local, Raffaele desapareció en la carretera que va de Tecalitlán a Jilotlán de los Dolores. Al indagar en el GPS del vehículo que tripulaba, Antonio y Vincenzo fueron a buscarlo. En una estación de servicio de Tecalitlán llamaron a un familiar para informarle que la Policía Municipal los había detenido y ahí fue cuando les perdieron el rastro porque apagaron los celulares.

Sin embargo, López Lara aclaró que aún no intervienen a dicha corporación, aunque aclaró que ya se reunirán con autoridades federales para seguir investigando. “Jalisco está pujante, está creciendo, y creo que este tipo de situaciones tenemos que resolverla para que no afecte la imagen de los jaliscienses”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts