lunes, 14 de noviembre de 2016

Por daños en instalaciones, harán campamento masivo en México

>Debido a que las condiciones climatológicas han afectado al Polideportivo Náutico, los seleccionados jaliscienses viajarán a la capital del país para no perder su preparación.




El Volcán/CODE



Tras consolidar el remo y el canotaje como dos de los deportes más eficientes dentro del sistema de alto rendimiento de Code Jalisco, seleccionados estatales de estas disciplinas reforzarán su preparación con un plan de entrenamiento que se intensificará de cara al 2017.




 Motivados por los resultados conseguidos por ambas selecciones estatales durante este 2016, y ante la necesidad de resguardar la integridad de los deportistas que se han visto afectados por los daños ocasionados a su polideportivo debido a condiciones climatológicas, es que se programó un campamento masivo en la pista Virgilio Uribe en la Ciudad de México, a la que van apoyados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), por la Federación Mexicana de Remo y Canotaje, y por el propio Code Jalisco.

La delegación que participa en este campamento la conforman 54 jaliscienses, quienes tuvieron que dejar sus instalaciones actuales en Zapotlán debido a la cantidad de lirio que prevalece en la zona, así como los daños que dejó el Huracán “Patricia” en el 2015; por lo que se ha buscado un plan alterno de trabajo con los deportistas para evitar aminorar el nivel alcanzado en el plano deportivo, y sobre todo, resguardar su integridad física. 

Son cerca de 70 deportistas los que se entrenan en el municipio jalisciense, provenientes de las localidades de Ciudad Guzmán, Gómez Farías, San Andrés, Huescalapa y Zapoltitic, quienes destinan cerca de 12 horas al día a trabajar en el Polideportivo Náutico en Zapotlán, donde reciben sus alimentos, sus clases académicas y sus entrenamientos. 

En el Polideportivo Náutico, los atletas cuentan con un gimnasio de preparación física con baños, vestidores, y naves para guardar embarcaciones. Además, se instaló la Escuela para Atletas CODE Jalisco, integrándose así al sistema de enseñanza y entrenamiento que se lleva en la capital jalisciense, y que ha consolidado este modelo deportivo como el mejor de México.

 Se espera que, a la brevedad, los seleccionados puedan regresar a los entrenamientos en Ciudad Guzmán, gracias a la coordinación entre Code Jalisco, Gobierno del Estado y el propio municipio, que trabajan con la idea de ofrecerle a los deportistas las mejores condiciones.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts