lunes, 26 de marzo de 2018

Daniela, años de búsqueda



Ahora con la denuncia que han hecho de que la región sur del estado es un “corredor de desaparecidos”, les presentamos tres de los casos que les hemos dando seguimiento desde hace dos años, dos jóvenes de Zapotiltic Karina y Daniela, uno más en Ciudad Guzmán Rubén Ávalos.




Municipio
Total de personas desaparecidas
Autlán de Navarro
56
La Huerta
47
Cihuatlán 
41
Zapotlán el Grande
33
Casimiro Castillo
29
El Grullo
29
Tuxcacuesco 
21
San Gabriel
21
Tamazula de Gordiano
16



Milton Iván Peralta
El Volcán/Zapotiltic


 “Estamos aquí para que no vuelva a desaparecer alguien en ningún momento, porque es muy doloroso como padre, sobre todo para la madre, para toda la familia, porque vives el terror todos los días, de la incertidumbre de no saber dónde están y cómo las tratan”, dijo Martín Magaña, a los estudiantes de la preparatoria regional deZapotiltic.

“Renovar la lona, es renovar la esperanza de encontrar a mi hija, para que todo Zapotiltic y la región se entere de que la estamos buscando, y para poder hacer que nuestra hija este con nosotros, y volver a vivir la tranquilidad que se vivía un 11 de septiembre de 2014, porque el día doce ya fue puro llorar, sufrir, de que no hay mucho apoyo de las autoridades”, dijo Martín Magaña a los compañeros de su hija, Daniela Magaña en la preparatoria. Don Martín, llamó a los jóvenes a cuidarse entre ellos, a obedecer a sus padres, y denunciar si alguien los estaba acosando, y que no se dejen engañar. El acto de cambio de lona, a punto de cumplirse dos años de la desaparición de Daniela, fue realizado por los maestros y alumnos de la escuela, donde ella estudiaba. 

El director, César Gabriel Cortés Serrano, comentó: “Daniela sigue siendo alumna de la universidad, y no tenemos que olvidarla, ni dejar apagar esa llama de esperanza, para respaldar a sus padres que sigan en la búsqueda y en la lucha constante, para que nuestra compañera vuelva con nosotros”. Por su parte, el maestro Alfredo Cortés, recordó a quien fue su alumna, y dijo: “Daniela algún día tiene que regresar, porque todos así tenemos la esperanza, y cambiar la lona es renovar la solidaridad que tenemos con sus padres”. Recordó a los alumnos, que deben tener un sentido de identidad como universitarios hacia su compañera Daniela.

Al terminar los discursos, todos los compañeros de Daniela develaron la lona, la cual viene su foto y sus datos, esperando que alguien pueda ayudar a su familia a localizarla y regrese con ellos, a sus compañeros. Cabe destacar, que se confirmó que la ex Obusman, de ciudad Juárez, cuando los feminicidios, Guadalupe Morfín Otero, pronto tendrá contacto con don Martín, para ayudar en la búsqueda de Daniela Magaña.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts