martes, 4 de abril de 2017

Participación Ciudadana “manipuló” encuesta: vecinos





Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán

“Las calles de la ciudad son muy angostas, antes que eso se necesita un plan vial, un reglamento de uso de la ciclovía, dónde está el plan de integración de vialidad, hay un caos vial en general, estaremos trabajando con la ciudadanía del proceso que se viene, y que no es un capricho de nosotros”, dijo Joel Salvador Bautista. 


Nuevamente los vecinos de la calle Hidalgo, Juárez, Reforma y la Calzada, se reunieron con los medios de comunicación, para presentar la documentación que llevaron al IEPCJ y a la CEDH, esto para esperar que en unas semanas más den “luz verde”, para la que la ciudadanía sea consultada si está de acuerdo o no con la ciclovía. 

Consideran que no está claro el uso de la ciclovía, ya que la señalización dice un sentido, pero la usan en ambos sentidos, que no respetan los semáforos. 

“La obra costó cinco millones, únicamente por poner lozas concreto y tubos, las cuentas dicen que salió cada loza en diez mil pesos”, comentó que hay alrededor de 400 lozas de concreto y poco más 200 tubos de láminas.

Comentaron que como grupo pidieron a transparencia el estudio para hacer el proyecto de la ciclovía, “fue muy escueta la respuesta”, informaron que les querían cobrar diez mil pesos por la información, por las copias.
Comentaron que en la información que da Protección Civil Municipal es muy escueto, “no te dice si está bien o mal”, comentó Joel.  
Se les cuestionó el cómo podría ser la consulta, en caso de ser aprobada, “creo que Zapotlán está consciente de la afectación general, no somos nada más nosotros los afectados, también los repartidores, como del agua, gas, refrescos, todos aquellos que surten a otros negocios, se les está viendo una complicación, ellos han puesto su granito de arena, dicen fortalecer y que es una obra mal trazada”, dijo Morales Salcedo que están conscientes del libre tránsito tanto del ciclista como del automovilista y de todos.   

Para poder realizar la consulta, se habla que podría ser para toda la ciudadanía, “pero hay la propuesta de que únicamente voten los afectados, por donde pasa la ciclovía, ese término lo está manejando la mesa de Participación Ciudadana del estado, ellos dirán qué es lo más factible”, legalmente para la consulta se piden 500 firmas, juntaron mil 800 firmas. 

Los vecinos creen que hubo una “manipulación por parte de Participación Ciudadana, para las encuestas que realizó”, porque dicen que les han preguntado a sus vecinos y únicamente una persona dice que sí fue encuestado. “Transparencia no nos dio las copias de las firmas, nada más el número de firmantes dicen que fueron 241, contra mil 800 que metimos nosotros”, concluyó Joel Morales. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts