miércoles, 17 de mayo de 2017

Expo Agrícola, dejó gran derrama económica



Milton Iván Peralta
El Volcán/Guzmán


“Festejamos los diez años de la Expo Agrícola, y quiero agradecer a todos los que participaron por haberlo hecho un éxito rotundo en existencia, con visitantes de la región y de otros estados”, dijo Jaime Cuevas, presidente de DIMA.

La derrama económica que dejó la expo en sus tres días fue arriba de $150 millones de pesos, y directo de servicios de hoteles, restaurantes, arriba de diez millones de pesos. 

La Expo Agrícola tuvo poco más de 20 mil visitantes, y se coloca entre los primeros tres expos a nivel nacional, teniendo los resultados esperados por los organizadores, pero esperan poder mejorando cada año, para tener sustentabilidad, “ya nos están catalogando como uno de los municipios más importantes del país en el tema agroalimentario, y la Expo Agrícola en ese rubro tiene una importancia”. 



Jaime Cuevas lamentó que no hayan podido estrenar las nuevas instalaciones del Centro de Convenciones, pero esperan que se pueda hacer en el 2018, “ya de hecho no cabemos en ni uno ni otro, este año tuvimos mucha demanda, 350 expositores, ahora este año queremos extendernos en el recinto ferial y en el centro de convenciones, tenemos que dar una atención diferente a todos los visitantes”. 

Lo que le van a apostar es en la sustentabilidad, en el uso racional de los recursos, “tenemos una cuenca cerrada, tenemos que tener mucho respeto por el medio ambiente e inculcar el uso de productor orgánicos, para bajar el uso de productos químicos, para tener una región a largo plazo”, dijo el presidente de DIMA. 


TAMBIÉN PUEDES LEER:


>La Expo Agrícola fue un éxito: Jaime Cuevas




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Popular Posts